En Cancún se definen los equipos nacionales para el Mundial de Natación

Por José pepe Arce
Miércoles 6 de abril del 2022.- El selectivo único organizado por la Federación Internacional de Natación por medio de Javier Díaz, presidente del Comité de para reordenar a la federación mexicana, se pone en marcha este jueves 7 de abril en la alberca del Colegio Boston con 830 competidores en busca del pase al Mundial de Budapest.

En la competencia avalada por la Fina estarán en competencia los seleccionados que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en las más recientes competencias internacionales indicó Javier Díaz.

Entre los nadadores mexicanos más destacados se encuentran Ángel Martínez séptimo lugar mundial de curso corto y asistente a Tokio 2020, Héctor Ruvalcaba décimo lugar en el mundial, Melisa Rodríguez y Gabriel Castaño atletas olímpicos en Tokio, María Mata Cocco, Jorge Iga y Ricardo Vargas, medallistas Centroamericanos y Panamericanos.

El Comité Estabilizador confía en clasificar a lo largo cuatro días de competencias a 10 competidores al Campeonato Mundial de Budapest, así como lograr conformar un buen equipo para los Juegos Mundiales Universitarios FISU, el Mundial Junior y los Centroamericanos y del Caribe.

Javier Díaz manifestó seguridad en resolver la pugna con la Federación Mexicana de Natación y lograr que el Comité Olímpico Mexicano y la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, valide la decisión de la Federación Internacional de Natación y trabajar de común acuerdo en beneficio de los nadadores mexicanos.

Salir de la versión móvil