Nelson Vargas pide a las autoridades nacionales dejar la pugna y apoyar el futuro de los jóvenes nadadores

Por José pepe Arce
«Hace mucho tiempo que México no tenía tanto respaldo de la Federación Internacional de Natación y eso no se puede perder por caprichos de unos cuantos para poner en riesgo el futuro de los jóvenes mexicanos» así lo expresa Nelson Vargas.

Si alguien conoce a fondo la natación en nuestro país ese es Nelson Vargas, empresario deportivo con la Acuática que lleva su nombre y un apasionado del deporte de su vida.

Nelson Vargas llegó a Cancún con 117 nadadores para participar en el selectivo nacional e internacional del 7 al 10 abril en la alberca Olímpica del Centro de Formación Deportiva Boston en la cual competirán 830 nadadores en busca de su clasificación al Mundial de Natación en Budapest.

«No puedo creer que Conade apoye a la Federación Mexicana de Natación en el cual su presidente está destituido por el máximo organismo mundial y promueva un evento al mismo tiempo, eso un boicot» así lo calificó el ex director de Conade del 2000 al 2006.

Estoy convencido que en estos momentos lo más importante es apoyar a los jóvenes mexicanos que buscan clasificar a los eventos internacionales y se encuentran en un proceso olímpico; ojalá nuestras autoridades lo comprendan y no los abandonen, así lo expresó Nelson Vargas deseándole mucha suerte a todos los competidores.

Las categorías en competencia durante este Selectivo Único serán en Infantil B de 11 a 12 años, Juvenil A de 13 a 14, Juvenil B de 15 a 16 y Juvenil C de 17 a 18, así como en Primera Fuerza. La premiación se entregará al nadador más destacado de cada categoría y rama considerando únicamente su mejor prueba.

Los nadadores que cumplan con las marcas establecidas por la Federación Internacional de Natación clasificaran además del Mundial de Budapest a los Juegos Mundiales Universitarios 2022, al Campeonato Mundial Junior 2022 el cual tiene aún sede por confirmar y los Campeonatos avalados por la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Salir de la versión móvil