Recibe el Gobernador reconocimiento de la Federación Mexicana de Natación

CANCUN, Quintana Roo, a 26 de abril.- El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy un reconocimiento de manos del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, por el respaldo que otorgó para la realización de dos competencias internacionales de aguas abiertas celebradas en esta ciudad, uno el pasado 24 de abril y hoy.

Al recibir una placa alusiva y accesorios oficiales de esta justa deportiva internacional, autografiados por la Selección Nacional de Aguas Abiertas, el Gobernador agradeció la confianza de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y de la Federación Internacional de Natación (FINA) por elegir a nuestro Estado, en particular a Cancún, para estos eventos de relevancia que reúnen a los mejores competidores de esta disciplina, lo cual nos pone a los ojos del mundo.

En el breve acto protocolario, Kiril Todorov agradeció el apoyo invaluable del Gobernador para la realización de esta actividad, en la que Cancún fue un gran anfitrión.

Previamente, a las 10 horas, la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura del Estado, Lilián Villanueva Chan, en representación del Gobernador, dio la señal de salida a los 29 participantes (19 hombres y 10 mujeres) de 12 países, en la competencia del Grand Prix de Aguas Abiertas de 15 kilómetros del circuito mundial de  la Federación Internacional de Natación (FINA).

El torneo se realizó frente al hotel Live Viva Beach, en el  kilómetro 8.5 del bulevar Kukulkan, donde los nadadores recorrieron 12 veces un circuito rectangular de mil 250  metros para completar los 15 kilómetros.

Es la primera ocasión que se celebra en Cancún, el Grand Prix de 15 kilómetros de Aguas Abiertas y se espera  se convierta en una tradición para mayor beneficio y auge del turismo deportivo.El acto de salida fue atestiguado también por el vicepresidente de la FMN, Jesús David Quintero Azuara; el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Fernando Betanzos Tenorio; y los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez Sergio Flores Alarcón, en representación del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, y Alejandro Noya Argüelles.

Cancún es la tercera parada  para los nadadores de aguas abiertas de 15 kilómetros, aquí participan los mexicanos Iván López, Luis Escobar y Alejandra González, quienes acudirán en junio a Setúbal, Portugal, en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

Cabe señalar que apenas este 24 de abril se celebró la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas de 10 kilómetros, con 84 participantes (50 hombres y 34 mujeres), de 41 países, cifra récord para esta competencia que se celebra en Cancún por séptima ocasión.

Salir de la versión móvil