Quintana Roo se consolida como el destino predilecto para el turismo deportivo: @MaraLezama

Cancún a 20 de diciembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022, que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún del 15 al 22 de diciembre y reiteró el compromiso de este gobierno con las y los deportistas.

Al resaltar que este tipo de eventos suman al desarrollo de este deporte en el estado y contribuyen al impulso de turismo deportivo, la Gobernadora destacó el trabajo coordinado con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y reiteró el compromiso de continuar sumando esfuerzos y colaborando para que Quintana Roo se consolide como el destino predilecto para este tipo de encuentros.

Celebró la participación de los padres de familia que apoyan a sus hijos para que acudan a las competencias y dijo que desde la COJUDEQ se están cerrando las grietas por donde por algún tiempo se fue el recurso que debió de haber sido invertido en canchas deportivas, en albercas, en esa infraestructura que es para las y los deportistas.

“Vamos apoyar desde el Gobierno del Estado a las y los deportistas, recientemente pagamos las becas y cuidaremos cada peso para que sea invertido en sus necesidades. Ellos tendrán todo nuestro respaldo porque siempre representan dignamente a nuestro estado”, apuntó.

Mara Lezama destacó que este evento de natación es el más importante del país, por lo que afirmó que es un orgullo que por primera vez se lleve a cabo en la entidad, con lo que se consolida a Quintana Roo como uno de los destinos favoritos para realizar eventos deportivos.

Por su parte, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) detalló que esta actividad permitirá a los participantes de acuerdo a sus resultados, clasificar para los próximos Juegos Nacionales CONADE y para ser seleccionados de la Federación de Natación para eventos internacionales.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Federación Mexicana de Natación, ya este tipo de encuentros deportivos contribuyen de manera muy positiva a la imagen de Quintana Roo y en este caso específico, Cancún; y sobre todo impulsan la economía local a través del turismo deportivo”, afirmó.

Por su parte, David Callejas, coordinador de la Federación Mexicana de Natación, resaltó la calidad técnica de las instalaciones y agradeció la hospitalidad de las autoridades quintanarroenses.

Salir de la versión móvil