Todo listo para el Grand Prix de natación en Cancún

Cancún, Q. Roo, miércoles 6 de abril del 2022.- Todo listo en el Caribe Mexicano para el Arena Grand Prix de Natación Senior “Cancún 2022”, el cual se realizará del 7 al 10 de abril en la Alberca Olímpica de Cancún, con alrededor de 400 participantes de diversos estados del país.

El certamen es organizado y sancionado por la Federación Mexicana de Natatación (FMN) en un trabajo en conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

Las categorías que se contemplan son 13-14, 15-16, 17-18 años en ambas ramas, además de 1era. Fuerza, en donde en la rama varonil es 15 y Mayores y en la rama femenil 13 y Mayores.

El evento es válido para agregar pruebas a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y en las categorías 13-14, 15-16, 17-18 años servirá como Selectivo al Campeonato Nacional de Verano 2022.

“Las Eliminatorias darán inicio este jueves a partir de las 9 de la mañana y por la tarde se efectuarán las Finales desde las 17 horas”, indicó Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

En lo que respecta al representativo de Quintana Roo, el directivo agregó que éste tendrá una participación con 91 tritones y sirenas, como parte de su preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Entre los nadadores más destacados que entrarán acción por Quintana Roo en este certámen en el cual se espera sea toda una fiesta acuática están Andrés Dupont, Andrea Sansores y Luna Cueva.

Por último, informó que el Arena Grand Prix de Natación Senior “Cancún 2022” contará con todos los protocolos sanitarios y con un aforo del 80 por ciento de público, mientras que los medios de comunicación también podrán acceder a darle cobertura.

Salir de la versión móvil