Cozumel listo para el Grand Prix de Aguas Abiertas

Se encuentra todo listo para realizar este sábado en la llamada “isla del paraíso”, Cozumel, la segunda parada del Grand Prix de Aguas Abiertas 15K FINA 2015, donde los participantes esperan una de las carreras más difíciles tanto por su distancia como por las condiciones climáticas y fuertes corrientes que presenta esta zona del caribe.

Así lo expresaron en conferencia previa algunas de las figuras internacionales de esta competencia, como son la argentina Pilar Geijo, primer lugar del ranking de Grand Prix FINA 2010, 2011 y 2014; la italiana Alice Franco, medallista de bronce en los Mundiales de Natación FINA de Shanghai 2011 y la española Esther Núñez, líder de esta competencia en 2012 y segundo lugar el año pasado.

En la rama varonil, también mostraron su beneplácito de competir en las aguas cristalinas de Cozumel, el italiano Simone Ercoli, segundo lugar de la primera fecha del Grand Prix efectuada en Paraná y el argentino Damian Blaum, quien fuera el mejor del ranking de esta competencia en 2013.

Para dar a conocer los pormenores de organización de esta competencia que reúne a cerca de cuarenta nadadores de 15 países, se contó con la asistencia del presidente Municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo junto con los representantes de la FINA para el evento, Jorge Delgado y Christiane Frazeres, miembros del Comité Técnico de Aguas Abiertas; Héctor Hernández, director administrativo de la FMN, en representación de su titular, el ingeniero Kiril Todorov; Fernando Betanzos, presidente de Nadadores de Quintana Roo e Iván Torres, director de competencia.

“Es una distinción muy alta la que nos dan de poder repetir esta competencia de aguas abiertas en nuestro municipio, el que regrese después del 2013 nos llena de orgullo porque significa que fue un éxito”, mencionó Fredy Efrén Marrufo, al destacar que los competidores podrán no solo realizar su deporte favorito, sino también “ver la riqueza submarina de Cozumel, denominada isla del paraíso”.

Asimismo, el mandatario municipal reconoció la mecánica de organización de esta justa internacional, la cual es de la más alta calidad, cuidando todos los aspectos logísticos y de seguridad de los competidores, además de ser un espectáculo deportivo de gran atracción para turistas y habitantes locales que gustan del deporte.

“Estoy seguro que será todo un éxito y estas justas internacionales que se realizarán en Cozumel fortalecen a nuestro municipio en el tema del turismo deportivo”, concluyó Fredy Marrufo.

Los titanes de las aguas abiertas que estarán en Cozumel este sábado –12 mujeres y 24 hombres-, quienes darán doce vueltas al circuito trazado en Playa Santa Pilar, frente al Hotel El Cozumeleño, representan a Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Francia, Holanda, Italia, Kazajistán, Macedonia, República Checa, Venezuela y México. La salida de la rama varonil será a las 10.00 horas y de la femenil a las 10.05 horas.

La Federación Mexicana de Natación, con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y el Municipio de Cozumel, así como de la CONADE y el COM, recibe tres competencias FINA de trascendencia en esta región: el Grand Prix 15K, el sábado 25 de abril; la Copa del Mundo 10K, el 2 de mayo; y la 2ª Copa del Mundo de Clavados de Altura, del 8 al 10 de mayo, con los mejores especialistas de estas disciplinas, procedentes de los cinco continentes.

Salir de la versión móvil