American Airlines celebra 4 décadas en el Caribe Mexicano

CANCÚN, MÉXICO JUEVES 2 DE DICIEMBRE DEL 2021.– Este jueves 2 de diciembre, American Airlines celebró con orgullo cuatro décadas operando en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), en compañía del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la Presidente Municipal de Cancún, María Helena Lezama Espinosa, así como con clientes y miembros del equipo de American.

“Nos sentimos orgullosos de todos los miembros del equipo de American en Cancún y los más de 1,000 colaboradores a nivel nacional que han hecho esto posible”, comentó José Freig, Vicepresidente de Internacional de American. “Cuarenta años en Cancún reflejan el trabajo y esfuerzo de todo un equipo que se ha dedicado a brindar el mejor de los servicios a nuestros clientes.”

Presentes del equipo de American estaban José Freig; José María Giraldo, Director de Operaciones para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador; Vicky Uzal, Directora Comercial para México; Mane Morales, Gerente de Operaciones en Cancún.

En el encuentro, American destacó que México ha sido un gran aliado desde que inició operaciones en territorio nacional en septiembre de 1942, con un vuelo a Dallas, lo que representa casi 80 años de operación ininterrumpida en el país y 40 años operando en Quintana Roo, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Nos llena de entusiasmo compartir este hito con el estado de Quintana Roo, que por cuatro décadas ha sido parte de nuestra historia en México”, dijo Vicky Uzal, Directora Comercial de American en México. “Como la aerolínea norteamericana líder en Cancún, hoy reforzamos nuestro compromiso con Cancún y con México, abriendo las puertas de este importante destino turístico hacia los Estados Unidos”.

American sigue apostando por la reactivación turística en uno de los destinos preferidos por mexicanos y extranjeros en el caribe mexicano, como lo es Cancún.

Recientemente, American inauguró la nueva ruta de Cancún (CUN) hacia Austin, Texas (AUS), como parte del crecimiento estratégico en México y Latinoamérica.

En este sentido, desde Cancún la aerolínea opera hasta 30 vuelos diarios a 15 destinos en los Estados Unidos, ayudando a impulsar el potencial turístico de Quintana Roo.

American cerrará el año operando a 28 destinos turísticos en México, que son: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y, el más reciente, Chetumal, que inició operaciones el 1 de diciembre.

Botón volver arriba