Aerolíneas de Estados Unidos cubren escasez de vuelos de Europa a México

Carlos Águila Areola

Cancún 24 de septiembre del 2021.– Ante la cancelación y/o falta de vuelos del Reino Unido y otros destinos de Sudamérica, cinco aerolíneas de Estados Unidos cubrieron esa escasez e incluso la superaron y aún tienen asientos primordiales para el invierno, aún sobre las llegadas de Canadá, que recién abrió fronteras.


Compañías como Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines, JetBlue Airways y Southwest Airlines, lideraron en número de pasajeros transportados de la Union Americana hacia México, de acuerdo con la consultora OAG (Guía Oficial de Aerolíneas (Official Airlines Guide, por sus siglas OAG).


Esas aerolíneas han sobrepasado los niveles prepandemia, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que señaló que son las cinco aerolíneas más grandes de Estados Unidos y que han transportado 2.3 millones de pasajeros en julio, desde y hacia el país azteca.


En los registros American aparece con los números registrados más altos transportó 24.3 por ciento más viajeros que en julio de 2019; United Airlines reportó 22,2 más; la aerolínea Delta tuvo 18.7, por un total de 17.3 de Southwest Airlines y 17.0 de JetBlue.


Al mismo tiempo se destaca la presencia de Spirit Airlines, aunque no en las mismas proporciones que las anteriores, tuvo un aumento total de pasajeros de 146 por ciento al pasar de 50 mil 936 durante el mes de julio de 2019, a los125 mil 542 en julio de 2021.


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló en su momento que hasta junio pasado el aeropuerto de Cancún recibía vuelos directos desde 47 aeropuertos de Estados Unidos, cuando el año pasado solo hubo 35 rutas provenientes de Norteamérica.


Subrayó entonces que ciudades como Nueva York tienen tres terminales, cuya actividad ha compensado la falta de otros vuelos que siguen sin reactivarse desde una parte de Europa, en donde sólo suman ocho aeropuertos conectados directamente con Cancún.

Botón volver arriba