Inter Playa del Carmen logra un año de éxito en este 2023

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de diciembre del 2023.- En el segundo año completo de la administración encabezada por Amador Gutiérrez, los resultados del Inter Playa del Carmen van en aumento, luego de que en 2023 se consiguieron resultados históricos que lo reconocen a nivel nacional y renuevan el sentido de pertenencia y forjan identidad con el municipio de Solidaridad.

El conjunto playense que, con base en su historia y a sus últimas temporadas, legítimamente se ha hecho llamar el «Gigante de Quintana Roo», brindó a su afición de mucha alegría, desde el campeonato de Copa, la inolvidable final ante el Tampico-Madero en Liga Premier, pasando por la Tercera División con su exitoso programa 80/20, y la Cantera coronándose en Liga Nacional Sub 15, renovando su estructura administrativa con personalidad propia.

El título de Copa y el subcampeonato en Liga.

El técnico Carlos Bracamontes cerró su quinto torneo al frente del Inter Playa del Carmen con otra “palomita” en su gran trayectoria, ya que junto a su cuerpo técnico y jugadores, atendieron con seriedad y resultados positivos, dos torneos en un solo semestre.

Simultaneamente al torneo Clausura 2023 de Liga, en la segunda edición de Copa Conecta, el Inter Playa del Carmen, se coronó campeón, consiguiendo su segundo título profesional del futbol mexicano.

En dicha competencia, los playenses dejaron en el camino 2-1 a los Pioneros de Cancún FC (Serie B), a Deportiva Venados (Serie A) con marcador de 3-1, a los Alebrijes de Oaxaca (Serie B) en tanda de penales (5-4) tras un 0-0 y finalmente en Semifinales despacharon a por goleada de 4-1 a los Petroleros de Poza Rica.

En la Gran Final, jugada el 13 de marzo en la Deportiva «Nora Leticia Rocha» de Monclova, Coahuila; con un par de goles en la segunda parte de Gerardo Hernández y Fernando Cruz, vencieron a Club Calor, para que Daniel Jiménez, campitán del Inter Playa del Carmen, levantara el trofeo del campeonato.

Después de ese éxito, el Inter Playa del Carmen clasificó a la Liguilla del Clausura 2023 de Liga Premier, al terminar como el número uno de los equipos con derecho a ascenso en el Grupo 03 con 23 puntos, gracias a seis victorias, tres empates y un solo revés, además de 21 goles a favor contra siete permitidos.

En fase final, los playenses eliminaron en Cuartos de Final a Tritones de Vallarta con un marcador global de 2-1; luego en Semifinales dieron cuenta 3-1 a Chihuahua FC, instalándose en la Gran Final ante el Tampico-Madero.

De poder a poder, en el juego de Ida en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» el viernes 21 de abril, los playenses perdían 2-0 al medio tiempo, pero con goles de Diego Valanta y Pablo Guzmán, le dieron la vuelta para empatar el primero de la serie 2 a 2. En la vuelta el sábado 29 de abril en el estadio «Tamaulipas», el Inter Playa del Carmen dos veces vino de atrás, para igualar a dos anotaciones, llevando el juego a una dramática tanda desde los once pasos, la cual terminó favoreciendo a los tamaulipecos.

Este subcampeonato significó el segundo para el Inter Playa del Carmen en un lapso de dos años. Cabe señalar, que después de ese gran primer semestre del año, los jugadores, cuerpo técnico, directiva y su inseparable porra «Marea Azul», fueron recibidos por la presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien ha brindado en todo momento, su apoyo incondicional al equipo de Playa del Carmen.

Actualmente, el Inter Playa del Carmen de Liga Premier disputa el Torneo 2023-2024 del Grupo 02 de la Serie A, teniendo una positiva primera vuelta al haberla concluido en el cuarto lugar con 34 unidades, producto de ocho éxitos, seis empates y tres descalabros, con 25 goles a favor y 18 en contra.

En Tercera División el 2023 dejó buenas cuentas.

En cuanto a la oncena de la Tercera División, que vive su tercer año bajo la batuta de Alejandro Jácome Ochoa cierra el 2023 con resultados positivos, toda vez que continua siendo el equipo que le da la oportunidad a jugadores nativos de darse a conocer y de ir avanzando dentro de la institución con su programa 80% jugadores locales / 20% jugadores refuerzo.
En 2023, además de haber debutado a jugadores como Gabriel Flores, Gonzálo Valentino, Zahid Silva, Luis Cupul y Allen Vicente entre algunos más; también ha habido jugadores que han recibido sus primeras oportunidades en Liga Premier MX, como son los casos de Diego Lizama, Carlos Pérez, Félix Falcón y Eduardo Mack.

Para el Torneo 2022-2023, el Inter Playa del Carmen llegó a los Cuartos de Final de la Zona A, es decir, la ronda de los 16 mejores equipos de un censo de 225 en la Tercera División, por primera vez desde aquel año del ascenso en el 2003.

El Inter Playa del Carmen fue sublíder del Grupo 01 con 52 puntos, producto de 14 éxitos, siete empates y tres derrotas, con 50 festejos y 20 en contra. En fase final, eliminaron con global de 4-1 a los Pioneros Juniors de Cancún en los 16vos de Final; en Octavos a Delfines de la Universidad del Golfo de México 2-0. En Cuartos de Final, el Inter Playa del Carmen cayó en una llave muy apretada 2-3 con Atlético San Juan de Aragón, equipo que a la postre resultó campeón y ascendió a Liga Premier.

Ya en el Torneo 2023-2024, el Inter del Carmen cierra el 2023 en el subliderato con 31 puntos, gracias a nueve triunfos, dos igualadas, dos tropiezos, 30 goles a favor y 15 en contra.

Campeonato Nacional Sub-15.

Luego de renovar su estructura administrativa, brindándole personalidad propia y con la histórica entrega de material deportivo, La Cantera del Inter Playa del Carmen tuvo un año con inmensa actividad, obteniendo como su resultado más rimbombante, el título Sub-15 en la Liga Nacional Juvenil, al coronarse en julio pasado en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en el Estado de México; al golear 3-0 a los Mineros de Zacatecas con doblete de Adonai García, que a la postre también fue designado como el Jugador Más Valioso, y otro tanto de David Pérez, para llevar al equipo dirigido por el profesor Hugo Álvarez a levantar el trofeo de Campeón.

De esta forma el Inter Playa del Carmen cerró un gran 2023, por lo que en el ya cercano 2024, buscarán superar lo conseguido y seguir poniendo a la institución en el mapa del balompié nacional, con el apoyo de la alcalde Lili Campos, la dirección de Amador Gutiérrez y el impecable trabajo de la oficina, liderada por Enrique Lobato en la dirección deportiva; con el respaldo de César Poot en la secretaría técnica y Pedro Leal en la dirección de medios.

Botón volver arriba