Mauricio Góngora hace de Solidaridad un municipio inclusivo

Playa del Carmen a 03 de diciembre de 2014.- Junto a 220 niñas, niños y padres de familia el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, participaron, jugaron y se divirtieron en las Mini Olimpiadas que forman parte de la jornada “todos contamos” en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

“En Solidaridad queremos seguir forjando campeones, en el deporte y en la vida, mi gobierno está comprometido a hacer de éste, un municipio cien por ciento incluyente por eso celebramos así, con entusiasmo, con actitud incluyente. Día a día las personas con alguna discapacidad nos demuestran que la fuerza de la voluntad todo lo puede”, apuntó Mauricio Góngora.

El gobierno de Mauricio Góngora ha priorizado acciones encaminadas a consolidar un municipio 100 porciento incluyente, ha creado nuevos espacios y programas  en beneficio de las personas con discapacidad, por ello en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a través del Sistema DIF Solidaridad se llevó a cabo la jornada “todos contamos” a través de la cual se realizaron diversas actividades para crear consciencia respecto al respecto e inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido se realizó la Mini Olimpiada, donde participaron 220 niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM)  y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en diferentes actividades deportivas promoviendo la apertura de espacios para el desarrollo de habilidades y la práctica de deportes.

El presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, convivieron con los niños y sus padres de familia en las instalaciones del DIF municipal, donde realizaron diversas dinámicas como carreras de obstáculos y lanzamiento de pelota entre otras actividades.

“Asumí el reto de lograr un municipio cien por ciento incluyente, por ello hemos hecho un trabajo intenso: rehabilitamos la primera playa inclusiva del país, construimos un elevador especial para personas con discapacidad para que puedan acceder al segundo piso del Palacio Municipal y poco a poco hemos logrado que todas nuestras instalaciones deportivas sean aptas para realizar deporte adaptado, como la alberca olímpica de la Unidad Riviera Maya, así mismo creamos la primera escuela de deporte adaptado en el municipio”, afirmó Góngora Escalante.

El edil solidarense señaló que con la realización de estas acciones su gobierno se une a las políticas incluyentes y a los programas de fomento al deporte que llevan a cabo el Presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Por su parte la primera trabajadora social del municipio, Cinthya Osorio de Góngora apuntó, “el incansable apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora hacia las acciones emprendidas en el DIF municipal, garantiza que los sectores más vulnerables puedan contar con atención de calidad y herramientas para su pleno desarrollo”.

Dentro del marco de las mismas actividades de la jornada “todos contamos”, se realizaron conferencias con el propósito de sensibilizar  a los   jóvenes del municipio,  se entregaron más de mil calcomanías  y pulseras con mensajes inclusivos,  promoviendo la igualdad  y el respeto de las personas con discapacidad e invitando a la población a sumarse al proyecto de inclusión que el Gobierno de Mauricio Góngora ha impulsado.

Botón volver arriba