Bajo control incendio forestal en Bacalar: Protección Civil


Chetumal, Quintana Roo. Junio 15 de 2021. El Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo informa la situación que guardan los incendios forestales en el Estado. Se encuentra bajo control un incendio forestal registrado en Bacalar (El Pucté Norte), en la Zona Núcleo Uaimil. Incide en vegetación arbustiva, en una superficie de 70 hectáreas.
La administración del gobernador Carlos Joaquín mantiene vigilancia permanente en los puntos de calor que se registran en el territorio quintanarroense a pesar de las condiciones hidrometeorológicas que prevalecen en la entidad.


La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), recuerdan que la extinción resuelve el problema de la propagación del fuego, pero es necesaria la prevención, por lo que reitera el llamado a evitar hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado Efraín Villanueva Arcos informó que, en la extinción del incendio Uaimil de Bacalar sumaron esfuerzos personal de CONAFOR, CONANP, Brigadas Rurales, SEDENA, CONAGUA, SEMA y COEPROC.

Botón volver arriba