Bomberos atienden en el fin de semana 20 incendios en Cancún

Cancún, Q. Roo, 25 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del H. Cuerpo de Bomberos, mantiene el combate puntual de los incendios urbanos y labores coordinadas con las dependencias federales y estatales para el control de las conflagraciones forestales, dado que el fin de semana se atendieron 20 casos en la zona urbana de quema indebida de maleza, mismos que fueron sofocados puntualmente por los elementos de la corporación, indicó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en cuyo marco dijo que se sigue trabajando con la suma de esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Ponderó el Presidente Municipal que el Ayuntamiento de Benito Juárez cumple el compromiso de evitar riesgos a la población y a su salud, al igual que el resguardo a la integridad física y patrimonial de los habitantes, por tanto se han dispuesto los recursos materiales y humanos necesarios para controlar estos hechos, tal como este lunes que elementos de Bomberos atendieron un incendio urbano que se presentó en las inmediaciones de la avenida Guayacán.

 

En este sentido, reiteró que la autoridad municipal, en un marco de colaboración institucional, continúa canalizando los reportes de los incendios que han afectado a Benito Juárez ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que ambas instancias ambientales en su competencia determinen las acciones de investigación y sanciones conducentes a quienes hayan provocado estos hechos.

 

Al respecto, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, aseveró que la dependencia municipal está enfocada principalmente en erradicar los siniestros en las áreas verdes o terrenos baldíos de la ciudad, que son reportados por los habitantes, aunado a las emergencias diarias que atienden.

 

Señaló que conforme a la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres mantienen una coordinación estrecha y comunicación permanente con las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las diferentes instancias involucradas como son la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), ya que por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez se destinan trabajadores de Bomberos, al igual que apoyo con pipas de agua a través de Servicios Públicos Municipales y de la corporación a su cargo.

 

Detalló que los 20 servicios otorgados este fin de semana fueron ocasionados por quema de maleza y llantas en lotes baldíos ubicados en las regiones 105, 107, 226, 227, 234, 247, 259 y 260, en las supermanzanas 32 y 92; las colonias Santa Cecilia y El Pedregal, así como en la alcaldía de Puerto Morelos.

 

Exhortó a la población a no hacer llamadas de emergencia falsas y recomendó hacer caso a las autoridades sobre las medidas preventivas a seguir para evitar la propagación de conflagraciones, como son no tirar colillas de cigarro, no quemar la basura, entre otras precauciones que pueden evitar un siniestro.

Botón volver arriba