Ante intensas lluvias realizan labores para disminuir afectaciones en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 6 de junio del 2020.- De forma inmediata, ante las intensas lluvias, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ordenó desplegar cuadrillas de Servicios Públicos por toda la ciudad, para enfocarse en la limpieza de alcantarillas, pozos, retiro de obstáculos, árboles y ramas derribadas, cables caídos, por el paso de la depresión tropical “Cristóbal”. A esta labor se sumó personal de Protección Civil y Bomberos quienes coadyuvaron en estas labores y en la supervisión de las afectaciones para dar respuesta puntual a la ciudadanía.

Personal de las dependencias redobló esfuerzos y se avocó a estas tareas a pesar de los fuertes vientos y lluvias, en el Centro y diversas colonias de Playa del Carmen, al igual que en la delegación de Puerto Aventuras.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, destacó la labor de su personal quienes aún bajo la lluvia e intensos vientos generados el día de ayer por el paso del meteoro, no pararon sus labores enfocadas e evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, al limpiar pozos, areneros y rejillas, así como a desazolvar los pozos que presentaban mayor problema para absorber la gran cantidad de agua que se precipitó por las lluvias y que generaron algunas inundaciones y encharcamientos.

Apoyados con personal de Protección Civil y Bomberos, de forma puntual lograron podar y retirar árboles y ramas caídas que obstruían las vialidades, así como retirar postes de luz caídos, letreros, láminas, así como cables de energía caídos. Esto en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar descargas durante la poda de árboles.

«Todas las áreas estuvieron atentas y trabajando en medio del mal tiempo y se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que amerite nuestra intervención. Si sus bienes o vidas están en riesgo, entonces es importante que utilicen los teléfonos de emergencia», explicó, Segura Espadas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “Cristóbal” se entró al Golfo de México como ciclón tropical, subiendo hacia el norte.

Destacó que las lluvias torrenciales el día de ayer, alcanzaron vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. El pronóstico para este día son lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cúbico, así como rachas de 60 a 70 KPH), en la Península de Yucatán, comenzando a haber una mejoría del tiempo la tarde de hoy.

Este día, las dependencias realizaron recorridos para verificar que se hayan retirado árboles, ramas y obstáculos en la vía pública, laborando en el retiro de los mismos, así como reparando algunos daños sufridos a luminarias.

Botón volver arriba