Cerca de un millón y medio de turistas vacacionan en Q Roo

Cancún, Quintana Roo a 11 de agosto del 2016.- Conforme a las proyecciones turísticas para la temporada de verano 2016, al reportarse excelentes números en beneficio de la industria turística, informó el secretario estatal de turismo, Raúl Andrade Angulo.

El funcionario, detalló, que en las primeras tres semanas del periodo vacacional, se estima que un millón 470 mil turistas han visitado los destinos de Quintana Roo; lo que permite anticipar que se logrará alcanzar la meta planteada al inicio del verano, de captar un millón 913 mil 869 turistas.

Andrade Angulo explicó que esto ha permitido que a la tercera semana de verano, los destinos del Caribe Mexicano registraran ocupaciones en Cancún del 89.1%; Cozumel de 78.5%; en Isla Mujeres, 63.0%; en Chetumal, 60.8%; Bacalar, 68.7 %; Mahahual, 82.4%; y la Riviera Maya, 89.1%.

Estos números, agregó el titular del sector turístico, han generado una derrama económica estimada en más de 820 millones de dólares, cuando la meta para todo el periodo de verano es de 1,257.10 millones de dólares.

“Creemos, por la tendencia que ha tenido la industria turística en estas primeras tres semanas, que la temporada de verano cumplirá con las expectativas planteadas, toda vez que el Caribe Mexicano continúa siendo el mejor destino de México y Latinoamérica; que tiene conectividad aérea con prácticamente todo el mundo y buena parte de la República Mexicana”, declaró el Secretario estatal de Turismo, quien enfatizó que el mes de julio cerró con una ocupación general en el estado de 88.7%, 1.2% más que en el mismo periodo en el 2015.

Raúl Andrade Angulo, concluyó exhortando al gran recurso humano que integra los servicios turísticos de la entidad, a mantener la calidad y calidez que caracteriza al estado, para cerrar con broche de oro la temporada vacacional, que se prevé empiece a descender a mediados de la próxima semana.

turistas qroo

Botón volver arriba