Aprueban estímulos fiscales en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de noviembre del 2021.- Con motivo de la aprobación del Programa de Estímulos Fiscales “Ponte al corriente”, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, ofrece distintos descuentos en multas y recargos en diversos trámites y servicios, a fin de que los contribuyentes se pongan al día en materia de rezagos y adeudos y, asimismo, apoyar a la economía familiar.

En ese contexto, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, la alcaldesa Lili Campos indicó que esta acción es de suma importancia, para contar con más y mejores servicios públicos, incentivando el apoyo de los solidarenses con el pago de sus obligaciones fiscales; por ello, resaltó la necesidad de promover este programa para disminuir el rezago que existe en el municipio, que actualmente registra 2 mil 100 millones de pesos por concepto de adeudo.

En ese sentido, el cuerpo cabildar, encabezado por la presidenta Lili Campos, aprobó estímulos fiscales sin precedentes, como la condonación del 100% de los recargos del impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales de los años 2019, 2020 y 2021 y subsidio del 50% en recargos de ejercicios anteriores; lo mismo aplica en los servicios de recolección basura.

De igual forma, en la Dirección General de Protección Civil, habrá descuentos del 50%, 25% y 10% para establecimientos mercantiles de bajo (fijos, semifijos y ambulantes), mediano (fijos) y de alto riesgo, respectivamente. Así también, la Dirección de Tránsito municipal ofrecerá los subsidios del 50% por infracciones aplicadas (no aplica por hechos de tránsito, alcohol y/o narcóticos) y por expedición y renovación de licencias de conducir hasta por 2 años.

Por otra parte, en materia de salud pública, el Cabildo aprobó la condonación al 100% de descuento hasta el 31 de diciembre de los servicios que brinda el sistema de salud municipal, esto como apoyo para la economía de los solidarenses por la pandemia por el Covid-19.

Botón volver arriba