Home » Principal » Quintana Roo responderá al Llamado del Presidente EPN; Borge

Quintana Roo responderá al Llamado del Presidente EPN; Borge

MÉXICO, 1 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que los quintanarroenses responderán a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, quien hoy, en su primer mensaje como titular del Ejecutivo Federal, formuló un llamado a los mexicanos para sumarse a la transformación de México, que nos lleve a tener un país donde prevalezca la igualdad de oportunidades para todos.

 

—Si duda los cinco ejes de gobierno que guiarán al Gobierno Federal —el México seguro, incluyente, con un sistema profesional de carrera docente, próspero y con responsabilidad global—, al igual que los 13 anuncios que formuló corresponden a la visión de un México justo, solidario y con mayor presencia en el ámbito internacional —manifestó.

 

Borge Angulo señaló que es alentador para los mexicanos que desde el primer momento el presidente Peña Nieto haya dado instrucciones para atender sus principales compromisos con los mexicanos, incluida la construcción del Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, que será importante para la comunicación y consolidación del turismo en la región.

 

—Enrique Peña Nieto no sólo ofreció disciplina, honestidad, transparencia y manejo escrupuloso de los recursos, sino que anunció actos concretos para atender el endeudamiento de gobiernos municipales y estatales, un paquete económico 2013 con “cero” déficit presupuestal, medidas de austeridad y ejercicio responsable del gasto para que las finanzas públicas sean pilar de la economía nacional y la fortalezcan —agregó.

 

—Nos satisface en especial la coincidencia en varios planteamientos, como el hecho de reconocer que somos herederos de un pasado indígena al que debemos respetar y conservar, al igual que el orgullo por el México que construyó instituciones ejemplares, como las Fuerzas Armadas, y la decisión de impulsar la modernización del sistema educativo —añadió.

 

El Gobernador de Quintana Roo dijo que también es justo reconocer que el México democrático es producto de la participación de muchos actores, gracias a lo cual hoy en día hay alternancia, división de poderes y federalismo auténticos, organismos ciudadanizados a cargo de las elecciones y procesos electorales competidos.

 

En ese sentido, señaló que ese marco permitió que la transición se llevara al cabo de manera ordenada, legal y transparente, con lo que se dio cuenta de madurez democrática y solidez institucional.

 

—A la medianoche Enrique Peña Nieto asumió el mando de la fuerza pública y hoy, ante el Congreso de la Unión rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, conforme el Artículo 87 de la Carta Magna —continuó.

 

—La mayoría de los mexicanos que votó por las propuestas de Enrique Peña Nieto tiene hoy el compromiso de respaldar las 13 acciones anunciadas para mejorar la seguridad, acabar con la impunidad, simplificar y agilizar la aplicación de la ley, emprender una cruzada nacional contra el hambre, crear el seguro de vida para las mujeres jefas de familia, ampliar el programa 70 y más, como parte de un programa de seguridad social universal —añadió.

 

Destacó que las medidas anunciadas también tienen como propósito  brindar  trabajo a todos los padres de familia, con ingresos que ayuden a construir un país de clase media, contar con un sistema educativo que garantice a todos los jóvenes igualdad de oportunidad y la posibilidad de competir en un mundo globalizado, explotar los recursos naturales de manera sustentable.

 

—Sabemos que en su momento vendrán las reformas energética, hacendaria y de seguridad social, que permitan llevar adelante las transformaciones que el país requiere, sentar las bases para el México del futuro y acabar con situación de pobreza y hambre en que viven hoy millones de mexicanos —explicó.