Desciende la temperatura hasta 15 grados en Chetumal y Cancún

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que la madrugada de este domingo (17 de noviembre) se registraron temperaturas de menos 15 grados en Quintana Roo, por lo que es muy importante tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias entre la población.
Con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Martínez Ortega informó que el municipio de José María Morelos, el termómetro descendió hasta los 14.4 debido a que esta rodeado de vegetación y la humedad se siente más por la noche y madrugada.
Además se registró en la capital del Estado (Chetumal) una temperatura de 15.5 grados y en Cancún 15.9, en la comunidad de Nicolas Bravo en Othón P. Blanco y Kantunilkín en Lázaro Cárdenas se registró 16.1 grados, en el restó del estado rondó el termómetro entre los 18 y 23 grados.
Protección Civil Estatal pide a la ciudadanía tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, ya que están más expuestos a enfermarse por los cambios bruscos de temperatura, se les recomienda tomar líquidos calientes antes de ir a dormir y en la mañana.
Se pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de la llegada de los frentes fríos, debido a que hay algunos traen lluvia con actividad eléctrica y viento; y pueden ocasionar encharcamientos.

Botón volver arriba