Fomentan la prevención del Cáncer de mama en Cancún

Cancún, Q. R., a 11 de octubre de 2019.- Conforme las actividades de la Dirección General de Salud Municipal en conjunto con Fundación Karisma y en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo una Brigada Médica para fomentar la prevención y combate de esta enfermedad, en el parque de la supermanzana 239 a un costado del CECYTE 4.

La dependencia municipal busca acercar a los benitojuarenses diversos servicios médicos con los que cuenta el municipio y conforme a los objetivos establecidos por la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante el denominado mes rosa se ofrece apoyo con servicios de: exploración de mama, pláticas de prevención, exámenes de papanicolaou y prueba de VIH.

Entre los servicios que se ofrecen en estas brigadas están: Consulta médica; consulta de peso y talla; toma de presión; orientación psicológica; examen de la vista; afiliación al Seguro Popular; atención canina con la aplicación de inyección contra gusano de corazón y la biblioteca móvil.

Los vecinos de la supermanzana 239 fueron recibidos por profesionales en las diferentes áreas. Uno de los módulos más visitados fue el de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, seguido del módulo de trabajo social y la consulta médica general.

Estas brigadas se realizan de manera itinerante por lo que se programan en los puntos más vulnerables del municipio. Durante el mes rosa se realizarán los días viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Botón volver arriba