Promueven en Cancún producción agroalimentaria

Cancún, Q.R., a 21 de agosto de 2019.- La Dirección General de Desarrollo Económico, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDAPRE), da seguimiento al programa “Entrega de Semillas de Hortalizas” como parte de la invitación hecha por la Presidente Municipal, Mara Lezama, para innovar en el desarrollo de actividades productivas.

“La producción agroalimentaria es algo que queremos desarrollar. Si las personas creen que pueden generar estos alimentos y ahorrar un poco en el gasto familiar, nosotros podemos dar la capacitación para el desarrollo de huertos horizontales con materiales reciclables”, afirmó Enrique González Contreras, director General de Desarrollo Económico.

A través de la gestión hecha por el gobierno del estado, se ha logrado realizar este programa para proveer semillas de hortalizas a quien tenga espacios para la producción agroalimentaria; esto con el objetivo de que los benitojuarenses desarrollen espacios de producción mediante el uso de materiales reciclados, para así generar una actividad económica a corto plazo o disminuir el gasto doméstico de las familias.

Por ello, el funcionario municipal hizo una invitación a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico para solicitar el apoyo y poder comenzar una producción doméstica de hortalizas, generando así una fuente de alimentos o ingresos.

Los requisitos necesarios para solicitar las semillas son: llenar y entregar la solicitud original firmada por el beneficiario, y anexar copia simple de la credencial del INE, y un comprobante de domicilio.

Además, González Contreras destacó que ya se encuentran trabajando en el rescate de diversos invernaderos utilizados en programas antiguos, para su aprovechamiento.

Botón volver arriba