TEQROO declara inexistentes quejas en contra de Tyara Schleske y Alberto Zetina

Chetumal, Q. Roo a 5 de julio de 2019.– Declaró el Tribunal Electoral de Quintana Roo inexistentes dos quejas presentadas en contra de Tyara Schleske de Ariño y Jesús Alberto Zetina Tejero, otrora candidatos a diputados locales, en la Sesión de Pleno realizada este viernes.

El Procedimiento Especial Sancionador PES/079/2019 lo presentó el Partido Encuentro Social Quintana Roo en contra de Tyara Schleske de Ariño y la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México por la presunta comisión de conductas ilícitas, derivado de una visita realizada a un centro de culto religioso haciendo actos de proselitismo político.

Mientras que el Procedimiento Especial Sancionador PES/080/2019 lo interpuso el Partido Revolucionario Institucional en contra de Jesús Alberto Zetina Tejero por supuestas infracciones en el uso de recursos públicos en la difusión personalizada de su nombre, cargo e imagen, violentando el principio de imparcialidad en la contienda electoral.

El pleno, en ambos asuntos, por unanimidad de votos determinó la inexistencia de las infracciones atribuidas a Tyara Schleske de Ariño y Jesús Alberto Zetina Tejero, en los respectivos asuntos, toda vez que del caudal probatorio no se pudo acreditar las irregularidades denunciadas.

Botón volver arriba