Mano firme contra taxistas que cometa irregularidades; Martín Medina

Solidaridad. El operador de taxi que provocó el más reciente incidente en contra de un conductor de van con placas federales en un hotel de la Riviera Maya, será sancionado con una suspensión de labores por 180 días, más las agravantes que resulten, e independiente al curso legal que tomen las denuncias penales, indicó, Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Rio.

 

El líder subrayó que no se tolerarán los altercados y signos de violencia por parte de los agremiados y los estatutos son claros al respecto, ya que en este caso si se detecta una reincidencia el siguiente castigo será una baja definitiva del sindicato y por ende, del manejo del transporte público en general.

 

Puntualizó que la sanción fue para el operador y no así para la unidad, debido a que el socio no está involucrado en el incidente.

 

Indicó que en los recientes días se atienden otros dos casos similares, detallando el de una señora que fue atropellada hace poco más de un año por un operador, y del cual se busca que el seguro de gastos mayores de la unidad se haga responsable de los gastos médicos.

 

En otro caso sostuvo que se atiende a la familia de una persona que perdió la vida a raíz de haber sido atropellada por una unidad de taxi, en ese momento el operador se dio a la fuga, pero ya ha sido localizado y recibirá la misma sanción de 180 días sin labores, más las agravantes que surjan en su expediente.

jesus martin medina

De la misma forma deberá enfrentar su proceso penal en caso de existir una denuncia del hecho ante el Ministerio Público. Enfoque Radio; René Guadarrama.


 

Botón volver arriba