Travesía Sagrada Maya 2012, atrajo a 8 mil turistas

Cancún, Q. Roo mayo de 2012.- Más de ocho mil turistas, entre locales, nacionales y extranjeros, registró la Travesía Sagrada Maya 2012, que concluyó actividades la víspera con la llegada de cerca de 300 canoeros a Playa del Carmen, siendo este acontecimiento el preámbulo del final de una Era y el inicio de otra, según la cosmogonía maya.

Informes preliminares de los organizadores aseguran que durante los tres días de actividad, del 17 al 19 de mayo en Xcaret, Cozumel y Playa del Carmen se contó con la presencia de ocho mil 418 visitantes, quienes disfrutaron de una recreación de las tradiciones más antiguas de la cultura maya.

Con este resultado aseguran se cumple la misión de esta recreación, por una parte lograr una diversificación de la oferta cultural de la zona a través de un proyecto multidisciplinario y, por otra, obtener un vínculo de identificación cultural en varios niveles para los habitantes de la zona.

En este sentido, detallaron que en la inauguración el jueves 17, donde se presentaron danzas y ceremonias en la Bahía Dos Playas, se registraron mil 170; en este mismo sitio, ubicado a la orilla del Caribe Mexicano en la Riviera Maya, se llevó a cabo la segunda parte de la travesía registrando una asistencia aproximada de dos mil 813 personas.

Mientras que en Cozumel, donde se desarrollo la tercera y cuarta parte de esta representación, el arribo de canoeros y la ceremonia de adoración a la diosa Ixchel, respectivamente, se tuvo un registro de 70 personas para la tercera y de mil 575 durante la cuarta parte.

En esta isla, donde también se desarrolló la quinta parte de la travesía, en la que los pobladores de Cutzamil despiden a los mensajeros, se contó con la asistencia de unas 290 personas, detallaron los organizadores.

Durante la sexta y última parte de la Travesía Sagrada Maya 2012, en Playa Fundadores, ubicada en Playa del Carmen, estuvieron cerca de tres mil turistas, que vestidos de color blanco disfrutaron de este majestuoso espectáculo, que en esta su sexta edición promovió la toma de armonía y conciencia de los humanos con el Mundo.

Visión que la milenaria de la milenaria cultura maya dejo perpetuado en su Calendario, mismo que este 2012, centra su mensaje en el nuevo comienzo, en la unidad de la humanidad para que vivan en armonía con un nuevo espíritu encendido por el fuego nuevo.

Fuente:http://m.elgolfo.info/elgolfo/nota/115225-exitosa-la-travesia-sagrada-maya-2012/

Botón volver arriba