@CONAFOR impulsa la restauración del ecosistema de Cozumel; @rafaleonegr

 

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la fundación Parques y Museos de Cozumel, donde la Comisión Nacional Forestal (Conafor), promueve la restauración de 1300 hectáreas de ecosistemas Manglar, con proyectos de compensación ambiental que datan desde el 2013 por un monto de superior a los 33 millones y medio de pesos.

El gerente de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, manifestó su compromiso por impulsar la restauración de zonas de manglar, como en la isla de las golondrinas, donde se invertirán 7 millones adicionales a lo largo del 2017.

En 2013 a 2016 se han realizado actividades en tres áreas de Cozumel; Punta Norte Río de Plata, Punta Sur Laguna Colombia y Paisaje Costero posición norte

Es decir en el 2013 la Cooperativa de Prestadores de Servicios y Guías Profesionales de Pesca Deportiva y Recreación de Cozumel, en Punta Norte Río de la Plata trabajó en una superficie de 254 hectáreas por un monto de 2 millones 896 mil pesos. Para el siguiente año la Fundación de Parques y Museos en Punta Sur de la Laguna Colombia, realizó trabajos de recuperación en una superficie de 800 hectáreas con un monto de 20 millones 818 mil pesos. Mientras en 2016 el beneficiario fue Flora Fauna y Cultura de México en el paisaje costero de la porción norte de la isla de las golondrinas en una superficie de 250 hectáreas con un monto superior a los 9 millones 871 mil pesos.

Botón volver arriba