Punto México inicia cursos de robótica en Cancún

Cd. Chetumal Q. Roo.- El Centro SCT Quintan Roo, dio a conocer por conducto de su Director General Lic. Francisco Elizondo Garrido que a través del Punto México Conectado Cancún (PMC), el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúa la impartición de cursos a niños, jóvenes y adultos en materia de tecnologías de la información y comunicación, de esta forma   la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre se ha iniciado un nuevo periodo de cursos de robótica, impartiéndose por la mañana  robótica básica para niños y por la tarde de Robótica avanzada para jóvenes y adultos.

Elizondo Garrido precisó que día a  día nuestros jóvenes con su energía, talento y esfuerzo contribuyen a construir un México más fuerte, más próspero y más incluyente, del que todos estamos orgullosos. Pero también enfrentan retos de gran magnitud: viven en un mundo que se transforma a una velocidad vertiginosa debido al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Refirió que con  el Programa México Conectado se tiene el propósito de dar a más mexicanos, principalmente a los jóvenes, la posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita.

A través de este programa explicó se ha contratado conectividad de banda ancha para más de 100 mil sitios y espacios públicos en todo el país, beneficiando a millones de personas en zonas urbanas y rurales de difícil acceso, así como en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Agregó el funcionario federal que los Puntos México Conectado cuentan con una red de centros de inclusión digital en todo el territorio nacional. A la fecha el programa consta de más de 220 mil socios inscritos, de los cuales 105 mil son jóvenes entre los 12 y 29 años, y registra más de 125 mil inscripciones a cursos de habilidades digitales, robótica, innovación y emprendimiento tecnológico, como los que estamos iniciando en Cancún.

Cabe mencionar que todos los cursos están programados actualmente con duración de tres horas un día a la semana, concluyendo en 8 semanas cada nivel.

Finalmente dijo que el Gobierno de la República, a través de la SCT, conecta a la juventud mexicana con la era digital”, concluyó.

robotica basica

Botón volver arriba