Reconoce Filiberto el apoyo que ha brindado Borge a su administración

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, quien hizo un reconocimiento público al jefe del Ejecutivo estatal por el respaldo que otorga a este municipio, que sigue siendo el de mayor crecimiento en América Latina, y a los otros municipios de la entidad.

 

Acompañado por el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo arribó a la Plaza “28 de Julio”, donde fue recibido por la comisión de cortesía integrada por los regidores Samaria Angulo Sala, Silvia Damián López, Luis Fernando Roldan Carrillo y Jorge Hernández Maldonado.

 

En el marco de la Sesión Pública y Solemne del Cabildo, Borge Angulo recibió del presidente municipal un ejemplar de su Primer Informe de Gobierno.

 

Durante su discurso, Martínez Méndez afirmó que gracias al respaldo del Gobernador se han iniciado dos importantes obras: la construcción del nuevo Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad, mismos que marcan un nuevo rumbo en la historia de Solidaridad.

 

Resaltó a la actual administración estatal como “un gobierno sensible, comprometido, responsable e incluyente, y que el 2012 ha sido el mejor año para el Estado, de manos del gobernador Roberto Borge”.

 

—Como bien dijo usted en días pasados, Gobernador; Quintana Roo nos necesita unidos; tenga mi palabra que en los tiempos que vienen así nos mantendremos, la unión es un compromiso  —enfatizó—. Juntos, con la participación de los ciudadanos, construimos el presente y el futuro de nuestro municipio y del Estado.

 

Subrayó que en estos 17 meses, con resultados y beneficios para todos, se ha dado rumbo y presencia a Quintana Roo en el contexto nacional e internacional.

 

Martínez Méndez expuso sus principales acciones en materia de programas sociales; obra pública; deporte y recreación; acción social y salud; seguridad pública; y servicios públicos; así como los premios y reconocimientos obtenidos durante su gestión.

 

Hizo un especial reconocimiento a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, por su constante labor y dedicación hacia los temas sociales, así como por el trabajo que realiza para preservar a las familias, tema que preocupa a todos.

 

Resumió que en obra pública productiva se invirtieron más de 800 millones de pesos, recursos que permitieron, entre otras acciones, construir la avenida Pintores, la modernización de la emblemática Quinta Avenida, así como la pavimentación de calles y creación de nuevos espacios deportivos, y muchas obras más tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de esta demarcación.

 

También asistieron a esta acto los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum, Trinidad García Argüelles, Hugo Sánchez Montalvo, Domingo Flota Castillo, Sebastián Uc Yam, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Martín Cobos Villalobos, respectivamente; así como el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano.

 

Asimismo, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; los diputados locales Leslie Baeza Soto, José de la Peña Ruiz de Chávez, Juan Carlos Pereyra Escudero y Fredy Marrufo Martín; el ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín, y el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, entre muchos invitados más.

Botón volver arriba