El Museo del Agua en Cancún recibe más de 800 visitantes en mayo

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de junio.— Durante el mes de mayo, el Museo del Agua “Ch’ooj K’uun” recibió a 873 visitantes, informó la encargada del inmueble Evelia Millán Gutiérrez, quien indicó que del total, 762 fueron grupos escolares en visitas programadas por personal del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka´ Yok´.

Detalló que el museo sensibiliza a grupos de la sociedad en acciones que permiten favorecer hábitos y conductas para el cuidado y uso responsable del recurso hídrico, a fin de preservarlo para las futuras generaciones.

—El público, además de contemplar el ciclo natural del agua y del ser humano, también conoce sobre temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua y los recursos hídricos en la península de Yucatán —explicó.

Asimismo, dijo que en las visitas de niños, jóvenes y adultos se llevan al cabo pláticas, talleres y diversas actividades recreativas por medio de presentaciones audiovisuales, dinámicas y al final de cada actividad se implementan ejercicios de retroalimentación sobre los temas abordados.

Por último, indicó que la entrada al Museo del Agua es gratuita, por lo que formuló una invitación al público en general que desee asistir, e indicó que el horario de atención es de 11:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que el inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.

museo del agua

Botón volver arriba