Egresado de Seguridad Pública de la UQROO Director de la policía de PM

Puerto Morelos. Q. Roo. El egresado de la 1ra Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública de la UQRoo, Tomás Hernández Marín, fue designado el pasado viernes 12 de febrero  por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo como  Director de Seguridad Pública y Tránsito en el nuevo Municipio de Puerto Morelos.

Al acto protocolario de toma de protesta encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza, acudió el Secretario Estatal de Seguridad Publica,  Ingeniero Juan Pedro Mercader Rodríguez.

La decisión gubernamental apoya los esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios  en el Estado para fortalecer, bajo criterios de calidad y mejora continua,  la formación de los egresados.

En sus primeras impresiones, Tomás Hernández Marín mostró su enorme satisfacción ante el reto de iniciar la organización de dicha corporación en el nuevo municipio y coadyuvar en acciones de prevención y combate al delito en todas sus modalidades.

“Me gusta mi profesión y ahora que la ejerzo plenamente es lo máximo para mí;  espero dar todo para cumplir las metas”, dijo  el egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, generación 2005-2009.

El Licenciado Hernández Marín asegura  que la formación académica de la licenciatura le permite comprender la problemática y el contexto social en la que se aplican los conocimientos.

En su encomienda el nuevo funcionario trabajara directamente con el presidente del Concejo Ciudadano,  y en coordinación con  la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Tomás Hernández Marín se ha desempeñado como encargado de Participación Ciudadana, Dictaminador de Hechos de Tránsito  y Coordinador de Vinculación con diferentes instancias en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Desempeñó importantes tareas estratégicas de Seguridad en Casa de Gobierno, el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y el Palacio de Gobierno.

La UQRoo incluye esta Licenciatura de Seguridad Pública como parte de la oferta académica en la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas. También ofrece la Licenciatura en Derecho,  Antropología Social, Economía y Finanzas, Turismo  y la Licenciatura en Sistemas Comerciales.

Los egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública laboran en diferentes instituciones estatales, municipales y federales, así como en proyectos de la iniciativa privada en esta área

Como parte de los procesos de mejora y la adecuación de la licenciatura a los requerimientos de actualización constante la UQRoo y la Secretaría  Estatal de Seguridad Pública analizan nuevos acuerdos de colaboración para el fortalecimiento de la formación académica.

egresados

Botón volver arriba