Tiempos compartidos reportan un crecimiento en Cancún

En los últimos tres meses, la industria de tiempos compartidos o propiedad turística ha venido reportando un crecimiento importante en las solicitudes de desarrolladores para operar este sistema turístico de hospedaje que liderea el destino en América Latina, como lo refirió Gustavo de la Serna, director de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de Resorts Condominiums International (RCI) quien entregó ayer un reconocimiento por su calidad de atención y servicio al grupo Original que opera el desarrollo hotelero Temptation en Cancún.

El directivo destacó que la industria de la propiedad turística reportó crecimientos del 5% en ventas el año anterior con 220 mil semanas vendidas y este año se espera un comportamiento similar.

En la entrevista ofrecida a los medios, consideró que la fortaleza que ha venido mostrando el peso frente al dólar ha contribuido en parte a la reacción positiva del mercado, sin embargo advirtió que este efecto no es un factor de diferenciación ni será sostenible a largo plazo, pues es la calidad del servicio la que marca ese crecimiento.

En el caso de RCI, informó que se encuentran afiliados 4, 500 desarrollos en todo el mundo, 748 de ellos en América Latina y 500 de ellos en México, con una tendencia clara de crecimiento.

De acuerdo al Departamento de consultoría de RCI que le permite a los desarrolladores definir el mejor producto a desarrollar, se tienen reportes claros de un mayor interés en los últimos tres meses de propietarios que quieren incursionar en el mercado.

En Quintana Roo, detalló que al cierre de este mismo año, estarán agregándose a la oferta hotelera otros cinco desarrollos de propiedad turística.

tiempos compartidos

Botón volver arriba