Incrementa un 20% el número de solicitantes a cursar la carrera de turismo en la UT Cancún

La coordinadora de Universidades Tecnológicas del país iniciará el próximo año una revisión de los planes de estudios de la carrera de turismo a fin de atender las nuevas tendencias que marca el turismo y generar profesionistas con mayor capacitación en temas como sustentabilidad, idiomas y especializaciones que exige el mercado para mantener la calidad y excelencia del servicio.

Arturo García, director de la División de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún, informó que la revisión se realiza cada cinco años entre todas las universidades tecnológicas del país, que comparten experiencias y celebran talleres y reuniones con el sector productivo con el objetivo de identificar esas especialidades.

En la carrera de turismo se ofrecen hoy en día especializaciones en hotelería, desarrollos alterantivos y la más reciente salud y bienestar, dirigida a toda la especialización de spas y de centros de descanso, lo que mantiene una demanda importante de especialistas en el mercado.

La carrera de turismo, aseguró, sigue teniendo una fuerte demanda en el destino y este año reportó un crecimiento del 20% en el número de solicitantes a cursar la carrera.

Arturo García

Botón volver arriba