Turismo carretero refuerza ocupación hotelera en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.-El turismo carretero de la península ayudó a incrementar la ocupación hotelera durante el puente patrio de adelantar el descanso del 20 de noviembre, este lunes, aseguró el director de Turismo Francisco López Reyes.

 

El puente largo de la revolución Mexicana del 20 de noviembre que se adelantó para este lunes 16,  trajo un incremento del 4% en las 30 mil habitaciones disponibles en la zona hotelera y las 5 mil de la zona centro, destacando el turismo carretero, informó  el director de Turismo, Francisco López Reyes.

 

«Tanto zona hotelera como centro de Cancún principalmente nacional y este nacional es peninsular y turismo carretero que se desplaza y aprovecha estos puentes» ¿Ese 4% cuanto representa aproximadamente? «Aproximadamente tenemos entre 55 y 60 mil turistas y sobre esa cifra está el 4% en la ocupación »

 

Pese a las intensas lluvias que alejaron a los bañistas de las playas tuvieron la posibilidad de acudir a las plazas comerciales y realizar compras de suvenir.

 

A partir del 15 de diciembre se espera la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales con ocupaciones en  la hotelería cercanas al 100% con un incremento en la conectividad aérea, pero también los hoteles del centro y Puerto Morelos han tenido mejores niveles de ocupación por la realización de festivales como el de trova y Soy cerveza de este fin de semana, que a pesar de la lluvia, registró una importante afluencia.

 

«A finales de mes estaremos con este arribó masivo de  turistas sobre todo turistas americanos de Estados Unidos y Canadá llegando a Cancún con ocupación del 95 y 100% para cerrar esta temporada invernal en este 2015 como de los mejores años»

 

Durante sábado y domingo las operaciones del aeropuerto de Cancún estuvieron en el orden de 850, de las cuales 566 fueron internacionales.

Turismo carretero

Botón volver arriba