UT de Cancún descarta recorte presupuestal

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún no tendrá recorte presupuestal, aseguró la Rectora Leslye Hendricks, tras presentar el programa Adopta tu empresa, que consta de asesorías digitales a los contribuyentes.

 

Asegura la Rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún Leslye Hendricks que en el presupuesto del próximo año no se prevé un recorte a su plan de trabajo anual de 90 millones de pesos, no obstante que la federación estará reajustando sus egresos.

 

“No va haber recorte, no se nos informó de ningún recorte estaremos como te digo trabajando con el presupuesto que inicialmente trabajamos en este año” ¿Aproximadamente cuanto? “Son cerca de 90 millones de pesos, 45 que nos da la federación y 45 que nos da el Estado”

 

Sin embargo, el gran reto que tiene la universidad es buscar reducir la deserción académica, dado que el 40% de los que inician su carrera no la concluyen.

 

“Son motivos académicos, motivos personales, a veces de salud, hay algunos jóvenes que encuentran un trabajo y pues por falta de flexibilidad en ese trabajo reciben optar por seguir trabajando para tener un ingreso y posponen su estudios, cuántos de ellos regresan o retoman la universidad no sabría decirte”

 

Por  separado, la catedrática Patricia Isrrade Canales, explicó que el Programa Adopta tu Empresa, busca formar a los alumnos y asesorar de forma gratuita a los contribuyentes que tienen problemas para hacer trámites ante el Sat.

 

“Se va a poner  un núcleo de apoyo del Sat, sobre todo lo que vamos hacer es un proyecto de investigación el cual se llama adopta tu empresa y en este proyecto  lo que se pretende es que los pequeños contribuyentes vengan hacer sus requerimientos de inscripción de RFC etc, pero lo más importante es que los podamos asesorar y capacitar en todas las áreas de una empresa”

Rectora UT

Botón volver arriba