La tarifa hotelera debería ser más alta: Abelardo Vara

Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún calificó el Travel Mart 2015 como un éxito en la negociación turística que asegura las próximas temporadas del año, sin embargo reconoció que la tarifa alcanzada para este año, debería ser 10% más alta por los atractivos que ofrece la región y que son muy diferentes a los que ofrecen otros destinos.

El hotelero resaltó el lugar que ocupa Cancún en el mercado internacional y la atención que tiene de todos los segmentos turísticos, lo que le otorga ventajas competitivas para seguir desarrollándose y aspirar a mejores condiciones en su captación económica.

Reconoció que en el tema de tarifas los incrementos que se han dado en los últimos años han sido muy importantes, pero todavía no se tiene el valor real que debería tener la habitación debido a la aceleración que se ha venido dando en la construcción de cuartos hoteleros.

“Seguimos teniendo una tarifa que no es la deseable, ahorita estamos ayudándonos con el 25% que ha subido el tipo de cambio, pero eso no es lo que se pretende”; expresó.

La tarifa debería subir de 10 a 12% que se considera razonable y correcto, sin embargo la misma sobreoferta de cuartos frena este crecimiento.

Abelardo Vara Rivera

Botón volver arriba