Más de 400 familias cozumeleñas son beneficiadas por el programa RBA; MRM

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de octubre.- En representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo inauguró el programa social “Reciclando Basura por Alimentos y Mercado del Bienestar”, en beneficio de más de 400 familias de la Isla de Cozumel.

Acompañado de la directora municipal de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo y teniendo como escenario la unidad deportiva Bicentenario de la colonia Maravilla, el secretario de la Seduvi, dio la bienvenida a las familias asistentes y destacó en su mensaje el compromiso del gobernador, por atender de manera directa y cercana a todos los quintanarroenses.

-Este programa social, tiene un doble propósito, fortalece la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente en comunidades rurales y ciudades de la entidad, además beneficia a la población que a cambio de materiales reciclables recibe alimentos de alta calidad que contribuyen a una mejor alimentación y ahorro de su economía familiar-, recalcó.

Abundó que este programa, va acorde con las políticas sociales establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus Ejes Quintana Roo Solidario, Verde, Fuerte y Competitivo, con el fin de ofrecer condiciones de vida digna y oportunidades de crecimiento a todos los quintanarroenses.

Rodríguez Marrufo, resaltó la atención que el gobernador ha tenido por los habitantes de la isla de Cozumel a través de diversos programas sociales, que benefician directamente la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en su economía familiar.

De manera simultánea el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, brindaron servicios de corte de cabello y actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos asistentes al evento.

MRM RBA

Botón volver arriba