Acción de gracia de E.U. y Canadá fortalecerán ocupación en RM

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Con el festival de Jazz de la Riviera Maya y el día de Acción de Gracias de Canadá,  la ocupación hotelera se incrementará,  auguró la directora de turismo,  Clementina del Tejo.

 

Los días de acción de gracias de Estados Unidos y Canadá ayudarán a fortalecer la ocupación de la Riviera Maya para las últimas semanas de octubre, y más aún porque coincide con el tradicional Festival de Jazz, con lo que comenzará a mejorar la ocupación hotelera en sus 42 mil habitaciones, y se prolongará hasta marzo, aseguró la directora de turismo,  Clementina del Tejo.

 

“Tenemos el día de acción de gracias de los tulunenses, pero impacta menos que el norteamericano, el último fin de semana que es el de acción de gracias de Estados Unidos, también es el festival de jazz de la Riviera Maya para nosotros ya es un brinco fuerte en la ocupación y de ahí se mantiene hasta marzo”

 

La directora de turismo del municipio de Solidaridad, indicó que las celebraciones de acción de gracias ayudan a incrementar la ocupación hasta 5 puntos, gracias a la cercanía del aeropuerto de Cancún con la zona este de los Estados Unidos, y a finales de año el mercado nacional se fortalece.

 

“Una proyección en relación al año pasado de 3 a 5 puntos porcentuales, los mercados, nuestros principales mercados en estos momentos son los norteamericanos, algunos europeos, el nacional empieza a despuntar a finales de año, una vez que pasa la temporada de navidad y ahí es el mix de mercado canadiense, norteamericano y europeo”

Clementina del Tejo solidaridad

Botón volver arriba