En 2016 entrará en vigor el Programa Nacional de Bienestar Emocional

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El próximo año entrará en vigor el Programa nacional de Bienestar Emocional para el trabajador,  destacó el Delegado del Trabajo, Enoel Pérez.

 

Como parte de las políticas públicas de estabilidad para los empleados en el año 2016 entrará en vigor el Programa Nacional de Bienestar Emocional para el Trabajador, esto como parte de la reforma laboral, destacó el Secretario del Trabajo Enoel Pérez.

 

“Dentro de todas las reformas en materia laboral el próximo año ya tendremos una nueva norma, son 42 normas de seguridad y salud se está tarbajando sobre la norma número 42 que sus siglas la citan como Programa Nacional de Bienestar Emocional para el Trabajador”

 

Enoel Pérez argumentó que los principales problemas que enfrentan los trabajadores se relacionan con el consumo de alcohol, tabaquismo y sedentarismo, lo que influye de manera directa en su desempeño.

 

“Los factores psicológicos que afectan el estrés laboral y económico, el abuso del alcohol, las adicciones al alcohol y las drogas, el abuso de tabaco y tabaco de segunda mano, el hecho de que no hagan actividad física y poder contener un sueño saludable para el trabajador”

Enoel-Pérez-Stps-Bullying

Botón volver arriba