Recuperación de playas hasta mes y medio se define

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Del presupuesto de 1.800 millones de pesos destinado para los trabajos de recuperación de playas en todo el país en mes y medio, la Secretaría de Turismo federal, estará definiendo el monto que correspondería a los trabajos de mantenimiento de los arenales de Cancún, destacó el presidente de los hoteleros de Carlos Gouselinne.

 

“Anunció que están trabajando con C.F.E para hacer los planteamientos de los famosos 18 mil millones de pesos que se van a repartir pero todavía no hay una cosa concreta,  pero se está trabajando” ¿Para cuando estiman que ya esté? “Yo creo que en el curso de los próximos 45 días debemos tener conocimiento de lo que va a pasar”.

 

El líder de los hoteleros de Cancún confío que este año quede definido el presupuesto que corresponderá a las obras de mantenimiento y recuperación de playas, ya que la caída del precio del petróleo ha sido un golpe muy duro para el gobierno federal.

 

“Tenemos un problema de deseconomía muy grave ante la situación del petróleo,  pues quisiéramos tener todo a la vez pero desgraciadamente la liga no alcanza para tanto”  ¿Confía que este año ya quede? “Este mismo año debe quedar resuelto”

 

La secretaría de turismo a nivel federal es la encargada de la asignación del presupuesto que cada entidad federativa costera que presenta problemas de erosión requiere.

Botón volver arriba