Más de 6 millones de metros cuadrados de residuos dejó la temporada vacacional en las playas de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de agosto de 2017.- Bajo la premisa de presentar un destino vacacional a la altura de sus visitantes y habitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la recolección de más de 6 millones 600 mil metros cuadrados, durante el periodo de descanso de verano, en las diferentes playas públicas del municipio.

 

“La instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es mantener estos espacios públicos en óptimas condiciones, con áreas limpias en las que puedan disfrutar las familias benitojuarense y los miles de visitantes que encuentran en esta ciudad, un sitio para descansar”, manifestó el director de Servicios Públicos en Benito Juárez, Antonio Fonseca León.

En este sentido, informó que durante la temporada vacacional se reforzaron las acciones de limpieza con seis cuadrillas, con un total de 120 personas, quienes en dos turnos, se enfocaron en realizar actividades de recolección de basura y sargazo, cribado de arena, así como el mantenimiento en general de las instalaciones, como son los baños, basureros, área de juegos, entre otros.

 

Detalló que tan solo por concepto de recolección de desechos sólidos se recogieron  mil 32 metros cúbicos, mientras que de sargazo, se acopiaron más de mil 700 metros cúbicos en las playas públicas del destino.

 

El titular de la dependencia, Antonio Fonseca León, puntualizó que estas cantidades se acumulan únicamente en temporada vacacional, debido a la gran afluencia de visitantes, por lo que cuando finaliza disminuye de forma significativa, sin embargo, se da continuidad a las labores los siete días de la semana, en dos turnos, para mantener la buena imagen de los balnearios.

Botón volver arriba