Roberto Borge entrega aparatos auditivos, sillas de ruedas y unidades adaptadas en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, entregó hoy 370 auxiliares auditivos, 104 sillas de ruedas y 14 unidades de transporte adaptado, con inversión cercana a los 11 millones de pesos.

En este marco, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge recibió del Gobernador las llaves de las unidades de transporte adaptado, que posteriormente serán entregadas a los 10 municipios del Estado, en apoyo de 44 mil 730 personas con algún problema de discapacidad.

Roberto Borge también entregó las primeras sillas de ruedas a la Sra. Adela Balam Borges, de 71 años; Erick García Villagómez, de 42; y José Torres Cervantes, de 18; así como aparatos auditivos a Jennifer del Coral Cercas López, de 9 años; Amadea Ek Pat, de 25; Agapito Chí Poot, de 74; y Mariana Balam May, de 76.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo estamos cumpliendo con los ciudadanos, regalando sonrisas y apoyando a quienes menos tienen, con esta noble tarea de ayudar —dijo el Gobernador.

—Las personas con discapacidad son parte esencial en el desarrollo de nuestra entidad, y como seres humanos extraordinarios nos regalan su gran ejemplo de vida, de fuerza, de lucha y perseverancia —agregó—. El Sistema DIF Quintana Roo tiene el compromiso de ofrecer no sólo programas de rehabilitación, sino también oportunidades para que su integración a la sociedad sea plena y sin distingos.

El mandatario anunció que este año, el programa del DIF estatal “Recibe el regalo de oír” se suma al programa “Para oírte mejor”, que promueve el Gobierno Federal, por conducto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo subrayó que en cumplimiento a su compromiso con las familias quintanarroenses, este año se incorporan a esta gama de beneficios 14 escuelas de educación especial de todo el Estado.

En su oportunidad, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, destacó que Quintana Roo se distingue entre los estados del país que cumplen los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los mexicanos cuenten con igualdad de condiciones para su desarrollo.

—Quintana Roo es de las entidades que más ha aprovechado el programa “Para oírte mejor” y, gracias al apoyo del Gobernador, vamos a continuar con los programas de cirugía de rodilla y cadera, y de cataratas —refirió—. Este año el compromiso es seguir moviendo a México.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al Gobernador el hecho de brindar igualdad de condiciones de desarrollo a los quintanarroenses más desprotegidos.

—Estamos dando testimonio de la sensibilidad de un gobierno que procura el bienestar de la gente —dijo—. Nada es comparable con la risa que devuelve la alegría al rostro de un niño o niña, y de cómo este tipo de apoyos cambia la perspectiva de vida de un adulto o un adolescente.

En el evento estuvieron presentes el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, María Hadad Castillo; la presidenta del DIF municipal, Patricia Ramírez de Espinosa; el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, y el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, entre otros invitados.

Botón volver arriba