Turismo obliga a sumar más transporte público: Carrillo

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El director general de la empresa de autotransporte público Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, dio a conocer que debido al periodo vacacional de Semana Santa se incrementó 15 por ciento el número de unidades, principalmente en las rutas que van hacia la Zona Hotelera.

Comentó que el incremento de pasajeros —entre usuarios locales, trabajadores y visitantes— obligó a aumentar la flota del transporte urbano para poder dar servicio a los usuarios.

El directivo comentó, en entrevista, que el número de unidades pasó de 290 a 320 unidades para atender la demanda en la ciudad, lo que representa 15 por ciento; esas 30 unidades serán habilitadas para las rutas con mayor afluencia: Zona Hotelera y las avenidas Kabah, Nichupté y Ruta 5.

Aseguró que se mantienen al pendiente de las necesidades que surjan hasta el 16 de abril, que es hasta cuando estarán disponibles esos autobuses extra, los que podrían quedarse de ser necesario, pues Autocar tiene un parque vehicular de hasta otro 15 por ciento más.

“Nosotros tenemos 350 unidades que funcionaban hasta antes de la pandemia, y las hemos estado reactivando en forma paulatina; entonces, ahorita por la temporada las vamos a echar a andar porque creemos que son necesarias porque las vacaciones están siendo buenas”, estimó Carrillo Sánchez.

Santiago Carrillo llamó a los usuarios a respetar los protocolos sanitarios para evitar un eventual rebrote del coronavirus, y es que con el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el transporte público de pasajeros tiene permitido operar al ciento por ciento.

En ese sentido, el director general de Autocar señaló que continúan aplicando los controles establecidos desde el inicio de la pandemia, como el uso obligatorio de cubrebocas, aunque “a veces la gente no los sigue al pie de la letra porque ha relajado su protección”, lamentó.

Botón volver arriba