40% del aguinaldo será destinado a línea blanca y ropa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Los quintanarroenses estarán destinando hasta un 40% de su aguinaldo a la compra de línea blanca y ropa durante los últimos días del año, principalmente en los grandes centros comerciales,  estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega.

 

“Representa aproximadamente un gasto del 40% de los aguinaldos de todos los que lo reciben, pensamos  y esperamos un buen cierre de año, obviamente traemos un déficit de muchas empresas que no han podido solventar todos sus gastos”

 

El pago de aguinaldo es una obligación que por Ley los empresarios tienen que cumplir ya sea en una o dos exhibiciones y que tienen como plazo máximo en el primer caso hasta el 20 de diciembre.

 

Las grandes cadenas nacionales e internacionales serán las que se lleven la mayor parte de las ventas,  aunque el pequeño comercio también espera un crecimiento significativo.

 

“Es un mes que nos ayuda mucho el pago de los aguilandos y sobre todo que se ha dado un cambio en los consumidores y ahora se utiliza el aguinaldo mucho más para ropa según un estudio de la Profeco”

 

La recomendación para las últimas semanas de diciembre es no gastar más allá del salario semanal o quincenal, para evitar que en la cuesta de enero muchas de las compras vayan a parar al empeño.

Botón volver arriba