Mujeres juntas ni difuntas, pero si en las playas de Cozumel.

Cozumel sede del congreso de Mujeres Empresarias en 2012

Dice el dicho que mujeres juntas ni difuntas, pero en el mar las cosas son diferentes, y es que en breve cientos de mujeres empresarias se reunirán en Cozumel para para su convención anual.

Para lograrlo el Presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, acudió a Toluca para presentar a la Isla de las Golondrinas como la mejor opción, teniendo una repuesta  positiva inmediata.

“En Cozumel, se encuentra el cielo en la tierra, en Cozumel se pueden tocar las estrellas”, enfatizó el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, en el marco de la presentación, ante las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), de la ponencia para proponer a la isla como sede del X Foro Nacional de esta asociación civil.

Tras la exposición puntual de todas las bondades que ofrece Cozumel que realizó el Munícipe ante las dirigentes de la AMMJE en la IX Reunión que se realiza en Toluca, Estado de México, el voto mayoritario favoreció a la isla de las Golondrinas, que compitió con otros destinos importantes como Querétaro y Zacatecas.

Tras darse a conocer el resultado de la elección, el Alcalde Aurelio Joaquín agradeció el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo para que la isla buscara la sede de tan importante evento, lo mismo que la participación del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal, quien reforzó la ponencia del Edil, así como a la Presidenta de  AMMJE Capítulo Cozumel,  Regina Robledo David y el Director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores.

Luego de la que se transmitió un vídeo en el que se muestran los grandes atractivos que posee Cozumel,  el Munícipe reconoció los esfuerzos que este sector tan importante realiza a favor del país.

“Estoy aquí, ante ustedes porque conozco y por tanto, valoro la entrega de una mujer cuando busca mejores condiciones de vida para su familia y por ende para su país, porque provengo de una familia en la que las mujeres han sido un gran impulso para salir adelante. Por eso vine a hablarles del hermoso municipio que gobierno, en donde se trabaja en equipo, donde se navega en un mismo rumbo a bordo de un barco llamado unidad, capitaneado por hombres y mujeres con gran pasión y calidez en su quehacer diario”, dijo a los asistentes de este congreso.

Subrayó que la Isla de Cozumel es la segunda ciudad más segura de México, lo que la ha llevado a ser un importante destino en el que se llevan a cabo importantes eventos de carácter nacional e internacional.

 

Aurelio Joaquín aseguró a las asistentes, que al elegir a la Isla de Cozumel como lugar para efectuar su X Foro Nacional de AMMJE, no sólo disfrutarán al máximo de una isla mágica, sino que  proyectarán su evento en los ámbitos nacional e internacional.

Seguidamente, el Secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, reforzó la ponencia del Presidente Municipal Aurelio Joaquín, destacando que Cozumel es “la isla del futuro”, ya que reúne todo lo que se requiere para ser sede de eventos de gran trascendencia como el Foro Nacional de la AMMJE

La propuesta fue bien recibida por las asistentes y la Presidenta nacional de este organismo empresarial, Alía Loren Ibarra Ávalos, de manera que al concluir las ponencias de todas las ciudades que buscaban la sede del X Foro Nacional de la AMMJE, se llevó a cabo la votación, tras la cual se dio a conocer que el resultado favoreció a Cozumel.

“Esta es una muestra más de que con el apoyo del Gobierno estatal que encabeza Roberto Borge y la iniciativa privada, podemos lograr grandes cosas para Cozumel. Así es como estamos avanzando con resultados, por el Cozumel que todos queremos”, concluyó.

Botón volver arriba