Sectur anuncia inversión de 30 mdp para promocionar los principales destinos en Campeche

Sectur inversion campeche
San Fco. de Campeche, Campeche, 11 de febrero de 2014.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República detonará una inversión de 30 millones de pesos para promocionar los principales destinos turísticos del estado de Campeche, en 2014.

Así lo dio a conocer la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que esta cifra es superior en 12 millones de pesos a la canalizada el año pasado, y señaló que el propósito es apoyar a esta entidad para convertirla en un destino de clase mundial, preferido de turistas nacionales e internacionales.

“Esto es un reconocimiento al enorme esfuerzo que hace el gobierno y toda la sociedad de Campeche por consolidar a este estado con una vocación noble, que convoca a sacar lo mejor de todos nosotros”, indicó.

En compañía del gobernador Fernando Ortega Bernés, la Secretaria de Turismo instruyó al director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, para que realice un estudio que apoye la diversificación del producto turístico de la Zona Arqueológica de Calakmul.

Se busca, dijo, apoyar a este sitio, considerado uno de los más importantes de México en su tipo, para desarrollar una oferta de servicios, generar mayor vocación productiva, mayor derrama económica y más oportunidades para los campechanos.

Ruiz Massieu externó al gobernador Ortega Bernés, el respaldo de todas las entidades del Gobierno de la República, y afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene la convicción de desplegar los esfuerzos necesarios para buscar la Declaratoria de Calakmul, como Patrimonio Natural de la Humanidad y, de esta forma, ser el primer sitio en contar también con la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual tiene por la UNESCO desde el 2002.

La titular de la SECTUR anunció que Campeche será uno de los estados donde la Secretaría de Turismo Federal pondrá en marcha el Programa de Parques Públicos de Playa, cuyo objetivo es que los habitantes de estas localidades, que viven de la actividad turística, puedan disfrutar de las bellezas naturales con servicios de excelencia.

En el marco de su gira de trabajo por la entidad, entregó los premios a los ganadores del Concurso Estatal de Cultura Turística Infantil.

Botón volver arriba