Aeropuerto de Cancún proyecta construir la terminal 4

Aeropuerto Cancún QRPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.  Al encabezar en días pasados la donación de 420 mil pesos a 4 de 8 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll,  dio a conocer  que una vez que han concluido los trabajos de la nueva terminal privada conocida como FBO, ya se está trabajando en el proyecto de la terminal 4 para los siguientes años.

 

“Nuestro siguiente proyecto grande es una terminal 4, y esa la estaríamos pensando entre 2017 y 2019” ¿Y esa terminal 4 en que espacios? “Todavía estamos empezando a trabajar en ella, es un poquito prematuro pensar en espacios, pero si les diría que es una terminal que estaría pensada en una primera etapa para alrededor de 6 millones de pasajeros ”
Al momento el aeropuerto internacional tiene capacidad para recibir a 18 millones de pasajeros, y con la nueva terminal sumará 6 millones, con lo que tendría capacidad de recibir anualmente a 24 millones.
En el año 2012 la terminal aérea recibió 14.2 millones de pasajeros, mientras que para este año se espera superar en diciembre los 15 millones de pasajeros, gracias al incremento de 20 nuevos vuelos procedentes de diversas partes del mundo.
Las  nuevas instalaciones del FOB se suman al plan quinquenal del grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) del siguiente periodo que contempla también la edificación de un hotel, y una gasolinera, explicó Trueba Coll.
Grupo Asur donó 420 mil pesos a las delegaciones de la Cruz Roja en Cancún, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum que estuvo representada por sus delegados en cada uno de los municipios y del presidente estatal de este organismo.

Botón volver arriba