EPN exhorta a dar un voto razonado el 1 de junio

Cancún, Quintana. Roo., Jueves, 31 de mayo de 2012.– El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exhortó hoy a los mexicanos a emitir un voto razonado en las elecciones del próximo 1 de julio, basado en decidir quién le da una mayor oportunidad al país y ofrece la garantía de llevar a México a mejores condiciones.

Destacó que él ha realizado una campaña responsable, de asumir compromisos desafiantes pero viables y señalando cómo se van a lograr. «No he venido haciendo una campaña para recoger el aplauso fácil de la gente, para sólo endulzar los oídos de la gente”, porque, dijo, eso es caer en el populismo, que lastimaría y dañaría a nuestro país, subrayó.

Ante empresarios quintanarroenses de distintos sectores, expresó que es oportuno que los mexicanos escuchen a las opciones y juzguen, no a partir de la emoción.

«No se debe decidir con las emociones, lo que debe decidir el pueblo de México es, a partir de la razón y de pensar a conciencia qué se quiere para México, quién da una mayor oportunidad y una mayor garantía de que esos postulados se vayan a lograr realmente», manifestó.

Tras insistir en la importancia de que el voto se emita de manera pensada y meditada, el candidato presidencial hizo énfasis en que se considere la capacidad probada que se tenga para poder materializar y concretar las acciones que se vienen asumiendo como compromisos específicos para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Indicó que este es el momento de decidir por el rumbo de México «y espero ser la opción que despierte la confianza y la esperanza de que sí es posible tener un mejor país».

Peña Nieto dijo que su propósito es encabezar un gobierno que permita revertir las condiciones desfavorables actuales del país, y que a través del impulso a acciones y reformas estructurales, y la decisión firme del gobierno, pueda hacer que México aproveche su enorme potencial y su riqueza natural.

En la reunión, los empresarios de la entidad señalaron que es importante llevar a cabo acciones que permitan modificar la percepción que de México se tiene en el extranjero. Ante ello, el candidato presidencial expresó que el país no está en guerra, y que una nación en esas condiciones no está en el ánimo de los visitantes extranjeros. Recordó la afectación al sector turístico del país cuando, por la emergencia sanitaria con motivo de la influenza, se pensaba en México como un país enfermo.

Detalló que para alentar al turismo extranjero a visitar México es necesario incrementar la promoción del país y mostrar un México seguro. Se manifestó como un aliado que sepa interpretar las necesidades de los distintos sectores productivos y orientar de mejor manera las decisiones que se tomen.

Salir de la versión móvil