México vuela alto en el festival internacional del globo.

 

León Guanajuato.- Como parte de los trabajos para diversificar la oferta turística de nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró la Décima Feria Internacional del Globo 2011 que se lleva a cabo en León, Guanajuato.
La titular de la Sectur destacó la magnitud este evento, que es considerado el segundo más importante a nivel mundial, lo que permite que turistas aficionados por actividades de este tipo se interesen por visitar México.
Guevara Manzo informó que este festival que comenzó hace 10 años con 27 globos aerostáticos, ha crecido considerablemente, pues en esta ocasión se cuenta con más de 200, los cuales representan a más de 14 países que podrán disfrutar de las costumbres, tradiciones e historia de México.
Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la Secretaria de Turismo consideró esta celebración como una experiencia que permite a los turistas convivir en familia, además de apreciar las riquezas naturales y climáticas con las que cuenta el estado.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para difundir esas actividades que permiten atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros.
El mandatario estatal señaló que durante los 10 años que se ha celebrado este evento, se han elevado casi 800, lo cuales han atraído la presencia de 2 millones de espectadores.
Oliva Ramírez mencionó que este festival además de ser uno de los más importantes del mundo, es el primero que se realizó en Latinoamérica. Resaltó que este festival ha servido como parámetro para que otros lugares realicen espectáculos de este tipo.
A su vez, el Presidente Municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que esta ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para recibir grandes eventos como este  que reúne personas de diferentes partes del mundo.
Explicó que el Festival del Globo permite que gente de todas las edades disfruten de esta atracción que tiene una variedad de diseños en globos aerostáticos.
A la inauguración asistieron también el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez; el Presidente del Consejo Directivo del Festival del Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno; la Directora General del Festival del Globo, Escandra Salim Alle; y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle.

Botón volver arriba