Roberto Borge visita al Coordinador de los Diputados Federales del PRI

Borge Beltrones

MÉXICO, 13 de noviembre.— En víspera de la aprobación del presupuesto 2014 del Gobierno Federal, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, realizó una visita de cortesía al diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, a quien presentó los proyectos más importantes del Estado para el 2014 y le solicitó apoyo para que sean considerados en el presupuesto federal para los Estados.

 

—Los proyectos que estamos promoviendo buscan atender los temas de mayor interés para la población quintanarroense y tener alto impacto social, conforme a las necesidades recogidas por nuestros diputados, presidentes municipales, servidores públicos, líderes sociales y por un servidor —sostuvo el Gobernador.

 

En la reunión, realizada un día después de que el titular de Planeación y Finanzas del Estado, Juan Pablo Guillermo Molina, hizo lo propio con los diputados federales quintanarroenses Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song y Román Quián Alcocer, Roberto Borge explicó que Quintana Roo busca un presupuesto histórico para atender de manera prioritaria a los más desprotegidos, conforme a las directrices marcadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

—Los programas y proyectos que impulsamos están debidamente sustentados y buscan atender las principales necesidades expuestas por los quintanarroenses —explicó—. Para ejecutarlos requerimos el apoyo de los diputados para conseguir los mejores esquemas y los recursos necesarios.

 

Asimismo, dijo que también es necesario continuar la modernización de las carreteras de Quintana Roo, a fin de hacerlas más seguras y facilitar el traslado de los millones de turistas que cada año visitan los principales atractivos turísticos del Estado y facilitar la comunicación de todos los quintanarroenses.

 

Por último, el Gobernador explicó que los proyectos presentados abarcan rubros como seguridad pública, comunicaciones y transportes, turismo, desarrollo urbano, salud, atención a grupos vulnerables, desarrollo social, educación pública, cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y recursos naturales y juventud y deporte.

Botón volver arriba