UT Cancún fest apoya el emprendedurismo en estudiantes

UT Fest, evento organizado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, pone a prueba los conocimientos y habilidades de alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, señaló la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica Silva, quien hizo inauguración en representación del rector Dr. Javier Villanueva Marrufo.

Como parte de las actividades de la asignatura Comunicación Integral de Mercadotecnia, indicó que fueron los estudiantes de tercer cuatrimestre de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, quienes estuvieron a cargo de toda la logística de UT Fest, desde contactar a los participantes e invitados, hasta la organización de las actividades complementarias como concursos.

Múgica Silva manifestó que el UT Fest se apega al modelo de preparación académica que ofertan, ya que –dijo- “recordemos que nuestro modelo educativo es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, es parte de la vida cotidiana que constantemente que estén en prácticas en cada una de su rama”.

Precisó que participaron en el evento un total de 15 empresas –tanto de estudiantes como externas- mismas que exhibieron sus productos y servicios. De la UT Cancún estuvieron empresas de la división de Turismo en el área de terapia física para ofrecer masajes, así como de una de las agencias de viajes que conformaron los jóvenes en el Travel Mart 2016.

Asimismo, estudiantes de Gastronomía de la UT Cancún se sumaron para ofrecer tacos, o los estudiantes del área Económico-Administrativa para comercializar sus portarretratos. Aunque de igual manera se contó con la participación de empresas externas para vender esquites, productos naturistas, crepas y ofrecer diversión y entretenimiento con un toro mecánico.

Tras dar la bienvenida a los asistentes entre quienes estuvo el director de la división de ingeniería Gino Madrazo, la directora de la división Económico-Administrativa, Lucila Pulido, manifestó que la iniciativa de esta actividad surge como estrategia para beneficiar a los estudiantes en su desarrollo profesional, ya que la organización de eventos es parte de los requisitos del perfil de los egresados y que les ayuda a contar con el conocimiento y experiencia de lo que se necesita para hacer una actividad de este tipo, además que fomenta el trabajo en equipo, cumpliendo con ello con ofrecer una formación integral en los jóvenes de a UT Cancún.

ut empendedores

Botón volver arriba