Mexicano y salvadoreña se llevan la gloria en la décima séptima edición de ‘El Cruce Cancún-Isla Mujeres

Isla Mujeres, Q. Roo.– El mexicano Daniel Delgadillo y la salvadoreña Fátima Portillo se coronaron en la décima séptima edición de ‘El Cruce Cancún-Isla Mujeres’ que reunió este domingo a 900 participantes de 17 países en lo que fue una verdadera fiesta acuática.

Luego del ritual maya para que lo nadadores tuvieran buen nado, a las 8 de la mañana los participantes se lanzaron a las cristalinas aguas azul turquesa desde Playa ‘Caracol’ en la zona hotelera de Cancún para cruzar hasta la Playa ‘Pescador’ en Isla Mujeres.

La señal de salida la dio el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar y los participantes pudieron disfrutar durante su recorrdido de 10 kilómetros de dos hermosos arrecifes y el Museo Subacuático (MUSA).

Delgadillo, oriundo de San Luis Potosí, cruzó la meta en 1 hora, 49 minutos y 20.1 segundos; la segunda posición correspondió a Maximiliano Paccot, con 1:55.20.8; y el tercer sitio fue para David Olvera, con 1:55.59.8.

En tanto, Portillo registró un tiempo de 2 horas y 5.2 segundos; la segunda y tercera plaza fueron para las hermanas Priscila y Regina de la Peña, con 2:14.21.1 y 2:14.34.4, de manera respectiva.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien destacó a la ínsula como sede de eventos deportivos de talla mundial.

En total participaron mil 451 competidores incluyendo la actividad del sábado con el “Half Iron Swim” y “Iron Swim”, de 1.9 y 3.8 kilómetros, respectivamente, sobre un circuito frente a la Playa ‘Caracol’.

Los tritones y la sirenas participantes fueron de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Colombia, Costa Rica, México, por mencionar algunos, impulsando así el turismo deportivo en la entidad.

‘El Cruce’ ha sido considerado por la World Open Water Swimming Association (WOWSA) dentro de los 20 nados más importantes a nivel mundial y como uno de los más importantes de México debido a su complejidad de operación y belleza.

Botón volver arriba