Se vigila sistema de baja presión en el Atlántico

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de noviembre de 2020.– El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil en su actualización de las siete de la mañana, informa que la Tormenta Tropical «Eta» localizada aproximadamente a 70 km al nor-noroeste de Key West, Florida, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, su movimiento a 20 kph y su presión mínima central de 992 milibares, se estima que alcance la categoría de Huracán y se comporte de forma errática muy próximo a la citada Península.

Asimismo, una Baja Presión localizada sobre la porción central del Atlántico que produce chubascos, podría desarrollarse en un sistema subtropical o tropical hasta tormenta, ahora con una probabilidad del 40 por ciento en las próximas 48 horas y un 60 en los próximos cinco días. Se mantiene bajo vigilancia porque presenta condiciones que puedan organizar sistemas tropicales.

Por otro lado, una masa de aire continental polar localizada sobre el estado de Pensilvania, forma una cuña de alta presión que se extiende hasta el sur del Golfo de México, afectando el área del pronóstico, con ligero descenso en las temperaturas.

Este lunes en Cozumel se estima que el cielo permanezca medio nublado con periodos nubosos. Se presentarán lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán importantes. Las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 29 a 31° centígrados y la mínima para mañana de 24 a 26° centígrados. Los vientos del oeste y noroeste y norte de 30 a 40 kph. La temperatura del mar de 25° a 29° centígrados.

La salida del sol será a las 6:54 de la mañana y la puesta a las 18:09 horas.

Se recomienda a la población permanecer informada a través de medios oficiales sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico, al igual que por las masas de aire continental polar con sus Frentes Fríos.

Botón volver arriba