IEQROO inicia capacitación en materia de la violencia de género en bachilleres de Q. Roo

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) iniciará del 10 al 13 de marzo con la capacitación en materia de “Violencia de género”, en el Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar, derivado del convenio de colaboración entre el Instituto y el COBAQROO, en dicho evento se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina y del Director General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Isaías Rodríguez González.

Asimismo, estuvieron presentes la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad y no Discriminación, Thalía Hernández Robledo y el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Cultura Política, Jorge Armando Poot Pech, la Directora del Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar, Zully del Socorro Carrillo, la Directora del Cultura Política del Instituto Dalia Samaniego Cibrián, plantel docente, administrativos y servidores electorales.

En su mensaje la Consejera Presidenta del Instituto, señaló que con motivo de la conmemoración en días pasados del Día Internacional de la Mujer, el Instituto realizará una serie de pláticas sobre “Violencia de género” en todos los Bachilleres del Estado, al destacar que todas las mujeres merecemos respeto que, la violencia hacia la mujer en México es una triste realidad que nos aqueja, pero igualmente es obligación de todas y todos, desde nuestros hogares, escuela y trabajo empezar con el verdadero cambio, donde las mujeres nos sintamos más seguras, respaldadas y que nuestros derechos no serán violentados.

Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que las y los jóvenes quintanarroenses con su decisión, entrega y ganas de ser respetados están cambiado el rumbo y sus voces están siendo escuchadas.

Dijo que, tanto el Colegio de Bachilleres como el Instituto Electoral a través de dicho convenio de colaboración se dotará de herramientas a los estudiantes para que próximamente formen parte de una sociedad informada, en donde puedan ser votantes responsables pues muchos de los alumnos estarán participando por primera vez en los comicios de 2021 y estas herramientas les permitirán vivir en mejor sociedad y fomentar el discernimiento ideológico pues son el futuro de la vida democrática del Estado.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Isaías Rodríguez González señaló que es grato iniciar estos trabajos con el IEQROO que nos permite avanzar a través de estas actividades en beneficio de las y los jóvenes Bachilleres.

Al dirigirse a los estudiantes del Plantel Bacalar, les dijo que este tipo de pláticas se trata de la vida, de la vida de uno mismo, de la vida de la compañera y de quienes formamos parte del Colegio de Bachilleres, de saber elegir razonadamente, al partido político de nuestra preferencia, se trata de saber elegir, la decisión es nuestra, es nuestro problema.

Dijo que para el Colegio de Bachilleres lo importante es que sus alumnos sepan elegir en su vida y que tomen las mejores decisiones, de eso trata la vida. La unión hace la fuerza, todos unidos podemos hacer la diferencia, siempre la juventud es la que ha marcado las diferencias en los rumbos sociales y políticos del país.

En este sentido, agradeció al IEQROO por traer a las y los estudiantes de Bachilleres estas pláticas de “Violencia de género” que serán herramientas para su vida diaria.

Botón volver arriba